¿Por qué PROYECTO OCHO?

Nos basamos en la implementación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples propuestas por el
Dr. Howard Gardner.
Somos el único Establecimiento que utiliza esta técnica en la enseñanza de los más pequeños

Pensamos habitualmente que la cognición humana es unitaria pero... 
¿Sabías qué en realidad tenemos OCHO INTELIGENCIAS diferentes ?
Las combinamos y las usamos en diferentes grados de manera personal y única.

horizontal rule

 

Inteligencia Musical
Es la capacidad de percibir, discriminar y transformar las formas musicales. Esta presente en compositores, directores de orquestas, etc. 
Los niños que la evidencian se sienten atraídos por todo tipo de melodías, 
disfrutan siguiendo el compás con el pie y sacudiendo objetos rítmicamente.

 

Inteligencia Corporal - Cinestésica
Es la capacidad de poder usar todo el cuerpo en la expresión de ideas y la facilidad en el uso
de las manos para transformar elementos. Se manifiesta mayormente en atletas y cirujanos.
Se la encuentra en los niños que se destacan en actividades deportivas, danza, etc.

 

Inteligencia Verbal o Lingüística
Es la capacidad de usar las palabras de manera afectiva, en forma oral y escrita.
Se encuentra en escritores, poetas, etc.

Está en los niños a los que le encanta redactar historias, leer y aprender con facilidad distintos idiomas.

 

Inteligencia Espacial
Es la capacidad de pensar en tres dimensiones. La encontramos desarrolladas en pilotos, pintores, escultores, etc.
Está en los niños que aprenden mejor con gráficos, esquemas y cuadros.

 

Inteligencia Social o Interpersonal
Es la capacidad de entender a los demás, a interactuar eficazmente con ellos, 
incluye la sensibilidad a expresiones faciales, voz, etc.
Está presente en actores, vendedores, docentes, etc.

La encontramos en niños que disfrutan trabajando en grupos y entienden a sus compañeros.

 

Inteligencia Emocional o Intrapersonal
Es la capacidad de construir una imagen precisa de uno mismo y de organizar y dirigir nuestra propia vida.
Se evidencia en niños que son reflexivos, de razonamiento acertado, etc.

 

Inteligencia Ecológica o Naturalista
Es la capacidad de clasificar, distinguir y usar elementos del medio ambiente, animales, plantas y objetos. 
La poseen la gente de campo, botánicos, ecologistas, etc.
Se encuentran además en los niños que disfrutan de los animales, plantas 
e investigan las características del Mundo Natural.

 

Inteligencia Matemática
Es la capacidad de manejar números, relaciones y patrones lógicos de manera eficaz,
así como otras funciones y abstracciones de este tipo.

 

Volver